Liderazgo en
Economía Azul

La Economía Azul es un sector de actividad, impulsado por la UE, en el marco de la Economía para la Sostenibilidad y de los ODS fijados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que representa el conjunto de actividades económicas vinculadas con los ámbitos acuáticos.

Entre los principales subsectores de la Economía Azul destacan las actividades portuarias, el transporte marítimo, la construcción y reparación de yates, la pesca y su actividad mayorista, los centros náuticos, la formación y la investigación, así como la sensibilización y el conocimiento del ámbito marítimo.

En Barcelona, específicamente, este sector aglutina ya más de 1.300 operadores, genera más de 15.000 puestos de trabajo, y tiene un volumen de facturación global cercano a los 4.000 millones de euros.

La mayor parte del territorio del Port Vell está destinado a sectores que están directamente relacionados con la Economía Azul. Y, para consolidarlo como un ámbito de desarrollo económico y social de la ciudad y como un eje vertebrador de su litoral, impulsa y favorece en su área las actividades que tienen como finalidad, la innovación, la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y la promoción de la cultura marítima.

El Port de Barcelona, ha sido impulsor y miembro fundador del Barcelona Clúster Náutico desde el año 2013, una entidad que nace de la convicción de que el sector náutico puede convertirse en un actor esencial del crecimiento económico del país y de la generación de riqueza y de ocupación. Y que ha sido el primer agente en adherirse al Acuerdo de Colaboración para el Impulso de la Economía Azul en la ciudad de Barcelona.

Shopping Cart